Consultoría Business Intelligence

Su empresa genera gran cantidad de información cada día, ¿Aprovecha estos datos en su trabajo?.

Abordamos el ciclo completo del proceso de la inteligencia de negocios, programación, transformacion y carga de datos (ETLs), desarrollo de almacenes de datos (Datawarehouses y Datamarts), cuadros de mando (Dashboards) y soluciones avanzadas de analítica de datos, como minería de datos (Data Mining) y maquinas de aprendizaje (Machine Learning).

Carga de datos y procesos de transformación (ETLs) con Azure Datafactory y otras herramientas.

Realizamos proyectos o servicios de implementación, mantención y optimización de procesos de integración de datos y ETL. Participamos en todas las etapas requeridas para llevar a cabo la solución de extracción, transformación, carga de datos y su correspondiente orquestación. Trabajamos con Microsoft Azure Data Factory, Microsoft SSIS y Pentaho.

Construcción de Almacenes de datos en Cloud con Microsoft SQL Azure.

Ofrecemos consultoría en el modelamiento de negocio, transformamos requerimientos funcionales en modelos de datos (relacionales o dimensionales), podemos trabajar con diferentes herramientas disponibles en el mercado Oracle BI, SSAS, SAP Business Object, con nuestra principal oferta en Cloud que es Microsoft SQL Azure.

Desarrollo e implementación de Dashboards (Data Visualization)

El desarrollo de dashboards es nuestra especialidad, ofrecemos consultoría especializada para la seleccón de indicadores, que luego se implementan en reportes y paneles de control en dispositivos web y mobile a través de la herramienta Microsoft Power BI. Podemos desarrollar un Balanced Scorecard, un Informe de Gestión o un Cuadro de Mando de Producción para tu empresa. Somos un equipo con experiencia en implementaciones de visualización de información.

Modelos de Minería de Datos (Data Mining) y Maquinas de Aprendizaje (Machine Learning).

Trabajamos con metodologías de data mining como CRISP-DM y SEMMA, y conocemos herramientas como SPSS, R, MINITAB, SAS y STATA. ofrecemos análisis estadístico para la toma de decisiones, segmentación de carteras, modelamiento predictivo de variables de interés utilizando diversas técnicas. Y lo mejor de todo es que finalmente llevamos estas soluciones a la nube para ser manejadas como maquinas de aprendizaje (Machine Learning).